Av. Huayacán, a un costado de Residencial Aqua.

¿Qué hay en tu lista de Navidad?

¿QUÉ HAY EN TU LISTA DE NAVIDAD?

Probablemente tengas muchos recuerdos vívidos que te vienen a la mente cuando recuerdas la celebración de la Navidad de niño.

• Meterte en el coche con toda la familia para mirar las luces de los vecinos.
• Decorar el árbol mientras escuchabas a Bing Crosby y Nat King Cole.
• Hacer galletas de azúcar de Navidad con la abuela… y dejar suficiente glaseado para que puedas lamer el bol.
• Beber chocolate caliente (¡con malvaviscos!) mientras observabas caer la nieve.
• Cantar “Noche de Paz” en la iglesia… mientras tu vela goteaba cera caliente 
sobre tus dedos.
• Examinar cada regalo envuelto para tratar de averiguar para quién era… ¡y 
qué podría estar dentro!

De niños, esperamos que llegue ese gran día… pero nuestras preocupaciones eran muy prácticas. ¡No podíamos ESPERAR para ver qué regalos recibiríamos! Pasamos el mes de diciembre soñando con juguetes, dulces y videojuegos; y, sí, haciendo listas de las cosas que más queríamos. Como padres, ahora tenemos el privilegio de experimentar la Navidad con nuestros propios hijos. También tenemos la oportunidad de ayudarlos a relacionar la alegría y la emoción de la temporada con el gran amor que Dios nos ha mostrado.

Después de todo, la Navidad siempre ha sido una historia de anticipación. Hace mucho tiempo, el pueblo de Dios estaba esperando al Salvador prometido. Se regocijaron ante la noticia de su nacimiento. Hoy en día damos regalos como una manera de recordar el regalo más grande: Jesús. El único hijo de Dios. Emmanuel. Dios con nosotros. Por supuesto, tus hijos estarán entusiasmados con lo que podrían recibir para Navidad. Pero al mismo tiempo, no pierdas la oportunidad de mostrarles lo que significa dar.

Habla con tus hijos. Al escuchar sus listas de deseos, también ayúdales a pensar en formas de mostrar compasión. Podrías dar tu tiempo, sirviendo en algún lugar de tu comunidad local. Podrías donar alimentos o chaquetas de invierno a los necesitados. Podrías elegir un artículo del Catálogo de regalos de Compassion para crear un impacto en los niños pobres.

Cualquier cosa que decidas hacer, involucra a toda la familia. Ayuda a tus hijos a crear dulces recuerdos sirviendo y amando a los demás.

Por Mike Tiemann

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.