Av. Huayacán, a un costado de Residencial Aqua.

Cómo comunicarte de manera que tus relaciones sean valoradas

Cómo comunicarte de manera que tus relaciones sean valoradas

Creo que es divertido que Dios coloque a las familias en una pequeña caja llamada hogar, donde se encuentran todos los días durante años, y les diga que se amen unos a otros. Buen experimento.

Siempre me ha sorprendido que muchos de nosotros tengamos la tendencia a comunicarnos con menos amabilidad con las personas que están más cerca de nosotros. Cuando se está muy cerca, los pequeños fastidios a menudo se convierten en grandes problemas, y terminamos hablando con nuestra familia de una forma que nunca usaríamos para comunicarnos con nadie más. ¿Y con quiénes somos a menudo más amables? Perfectos desconocidos. Imagínate.

La forma en que nos comunicamos es tan o más importante que lo que comunicamos. No estoy diciendo que la verdad no importe (sí importa), pero ¿no es cierto que a veces se puede decir lo correcto exactamente de la manera equivocada?

Irónicamente, cuando lo hacemos, a menudo logramos lo contrario a lo que pretendíamos. Tensa la relación y provoca resistencia. Sé honesto, cuando alguien te dice qué hacer de una manera descortés, ¿no te hace querer hacer lo contrario? Y nos preguntamos por qué nuestros hijos se resisten a nosotros.

Una de las mejores cosas que un padre puede hacer es comunicarse de una manera que le dé valor a la relación.

Durante los próximos días, no supervises lo que comunicas, sino cómo te comunicas con tu familia.

Mientras tanto, piensa en cuál es tu mayor desencadenante. ¿De qué manera luchan para comunicarse entre ustedes en casa?

Para mí, a menudo es cuando las cosas no son recogidas, limpiadas o no están en orden. Una pequeña bomba estalla dentro de mí, y la metralla tiene una posibilidad de salir. En principio puede que tenga razón, pero la forma en que lo comunico está mal. Pensar en cómo quiero reaccionar en esos momentos antes de que sucedan me ayuda a hacer una pausa y a reaccionar de una mejor manera.

Pero la verdad es que a veces vamos a equivocarnos. Somos humanos imperfectos.

Afortunadamente, una de las mejores maneras en que puedes comunicar que valoras la relación en esos momentos es estar preparado y armado con algunas de las palabras más poderosas que puedas decir para construir relaciones: «Lo siento».

Por Carey Nieuwhof

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.