Las rocas grandes: Lo que quiero enseñarle a mis hijos
«El grupo formado por madre, padre e hijo es la principal agencia educativa de la humanidad».
– Martin Luther King Jr.
Una de las verdades más alarmantes sobre la crianza de los hijos es que le estás enseñando algo a tus hijos, ya sea que los estés haciendo intencionalmente o no. Claro, es posible que no le enseñes a tus hijos todo lo que necesitan saber sobre cálculo o biología. Pero tus hijos están aprendiendo cosas de ti como padre que llevarán con ellos por el resto de sus vidas.
Estoy seguro de que has visto la ilustración de la «Gran roca» sobre la enseñanza. A una persona se le da un recipiente grande, rocas grandes y un montón de arena. Se les dice que llenen el recipiente al máximo. Los líderes inteligentes colocan las rocas grandes primero y luego llenan la arena al final. Es la mejor manera de conseguir colocar la mayor cantidad de material dentro del frasco.
El punto es que tú serás una influencia clave que pone las «grandes rocas» en la vida de tus hijos. ¿Alguna vez te has tomado el tiempo de escribir las cosas principales que quieres que tus hijos comprendan y en lo que quieres que crezcan? Tal vez si te tomas unos días e identificas algunas de ellas, eso te ayudará a ser más intencional acerca de lo que le enseñas a tus hijos.
Cuando se trata de tus hijos…
¿Qué es al menos una cosa que es importante acerca de . .
cómo ven el mundo?
cómo se imaginan a Dios?
cómo se preocupan por los demás? cómo tratan al sexo opuesto? cómo valoran otras razas y culturas?
Aquí hay algunos ejemplos de algunas «grandes rocas» que he escrito para mis hijos:
1. Quiero que mis hijos crezcan creyendo que Dios desea escribir una historia de restauración y redención a través de sus vidas.
2. Quiero que mis hijos acepten el valor de que deben tratar a los demás como quieren ser tratados.
3. Quiero que mis hijos vean el carácter y el corazón de una persona, no el color de su piel.
¿Qué te parece si escribes algunos de los tuyos esta semana?
Por Reggie Joiner