Av. Huayacán, a un costado de Residencial Aqua.

El consejo que me daría a mí mismo si pudiese volver a empezar como papá

El consejo que me daría a mí mismo si pudiese volver a empezar como papá

Me convertí en un padre como muchos de ustedes, mientras todavía estaba tratando de averiguar quién era, construir una carrera, administrar un ingreso mínimo, establecer un matrimonio saludable, etc. Parece que tendría más sentido encontrar mi identidad, construir un matrimonio fuerte, jubilarme y luego tener hijos. Realmente desearía saber entonces lo que sé ahora. No es que tenga todas las respuestas… Solo pienso que sería un padre más inteligente.

1. Escucha más, habla menos. No puedo contar a los estudiantes universitarios que me dicen que no sienten que sus padres realmente los hayan escuchado.

2. No “mandes” a tus hijos a la cama, ponlos en la cama. Solo tienes un corto espacio de tiempo cuando son lo suficientemente jóvenes como para que los puedas cobijar.

3. Haz mejores preguntas. Aprende a cambiar de preguntas de rendimiento a preguntas del corazón.

4. Reserva los sábados para crear tradiciones familiares. Hay un poco más de 350 sábados entre el momento en que tus hijos están en primer grado y cuando se convierten en adolescentes, luego los sábados cambian para siempre.

5. No inscribas a tus hijos en todo. Tendemos a hacer que nuestros hijos sean ricos en experiencia, pero pobres en relaciones.

6. Juega juegos. Diviértanse juntos, construyan recuerdos jugando juegos de mesa o juegos de cartas, etc.

7. No te tomes las cosas demasiado en serio. Lo que creas que importa ahora probablemente no importará tanto como crees que lo hará más adelante. Lo que importa es lo que comunicas durante los momentos estresantes o dramáticos.

8. Nunca castigues a nadie con tu relación. No retires tu relación para hacer que alguien se sienta mal por algo que hizo mal.

9. Hagan las tareas domésticas juntos. Los niños que trabajan con sus padres tienen una mejor ética de trabajo y tienden a ser más responsables.

10. Dile «te amo» todos los días. Es solo un hábito saludable que nunca puedes comenzar demasiado pronto.

11. Discúlpate a menudo. Deberías admitir que cuando haces algo mal, todos se dan cuenta de todos modos.

Por Reggie Joiner

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.