Av. Huayacán, a un costado de Residencial Aqua.

Tu Camino Espiritual

Tu Camino Espiritual

¿Qué ha sido de ti y esta cuarentena?

En lo personal yo he visto a varios de mis conocidos en desesperación, quejándose y con ganas de acabar urgentemente con esto. En mi caso es todo lo contrario, estoy más que relajada y agradecida ante esta cuarentena. Te cuento, me han ocurrido demasiadas cosas en los últimos meses y estos sucesos me han generado demasiadas preguntas y no las mejores emociones precisamente. Era mi deseo resolver todo esto poco a poco, pero con la rutina del día a día, me era un poco difícil. Es así como lo que yo más quería era un tiempo para poder darme un respiro, reflexionar y arreglar muchas cosas con Dios.

Para mi sorpresa, el lunes pasado anunciaron la suspensión de clases por un mes (en mi caso las estoy llevando en línea por las dos siguientes semanas). Al tener más tiempo en la tarde he podido escribir, reflexionar, leer y examinar más de mi ser. Entre todo eso me di cuenta cómo mi camino espiritual se ha desarrollado a través de los años y cómo este influye en mi persona. Es interesante ver mi perspectiva de Dios antes de ir a Jóvenes y a mi primer campamento a la relación que llevo con Él hoy día a día. Como se profundiza todo: que significa la cruz en mi vida, que son los frutos del Espíritu Santo, como Dios nos ayuda y no nosotros. Hay un cambio el camino, no es igual a hace unos meses y viendo al futuro… ¡Todavía falta más! Esto es algo que me emociona. Me tomaría horas hablar de mi camino espiritual, pero ese no es mi punto…

¿Qué es de tu camino espiritual?

Verás que si das una mirada atrás podrás apreciar un avance en ti y las veces que Dios se ha manifestado en tu vida. En esta cuarentena te invito a que lo hagas. Tómate un rato para ver que ha sido de ti y de Dios.

¡Aquí te dejo unas preguntas que te pueden ayudar! Sugiero que escribas sobre ellas:
¿Cuándo conociste a Dios?
¿Sabes quién es Jesús?
¿Qué es la cruz para ti?
¿Te ha ayudado Dios a acabar con malos hábitos?
¿Qué momentos especiales con Dios recuerdas?
¿Has confesado tus pecados?
¿Qué frutos del Espíritu has visto en tu vida?
¿Has disfrutado leer la Biblia?
¿Cómo ha cambiado tu perspectiva ante la vida?

Por Daniela Ortiz

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.