5 Principios de la Crianza de los Hijos
Hay algunas cosas que sabemos que siempre serán ciertas acerca de ti como padre:
Te cansarás.
Lucharás con lo que debes hacer en una serie de situaciones.
Tus hijos no siempre se comportarán exactamente de la manera que quieres.
Te mantendrás despierto a veces preocupándote por ellos.
Te cuestionarás, más de lo que deberías, si eres un buen padre.
Pero creemos que hay 5 principios que te ayudarán como padre a atravesar una variedad de épocas diferentes. Y que si comienzas a inculcarlos en tu manera de criar a tus hijos, tu relación con ellos, y con las otras personas que necesitan en sus vidas, se moverán en una mejor dirección para criarlos más allá de tu propia capacidad.
Queremos invitarte a involucrar a tu familia en una historia más grande, una historia que ampliará sus perspectivas y revelará un papel importante en este mundo. Es una historia que involucra más que solo a tu familia; involucra otras influencias que están en un recorrido para descubrir quién es Dios y por qué una relación con Él importa realmente.
Queremos animarte a establecer un estilo de vida como padre donde tú…
Amplías el círculo. Invita a otras personas a invertir en tus hijos, para que ellos tengan otras voces que ayuden a moldear y determinar la dirección de sus vidas.
Imaginas el fin. Concentra tu energía y esfuerzo en los temas que tendrán un impacto duradero.
Luchas por el corazón. Crea una cultura de amor incondicional en tu hogar para alimentar la salud emocional y moral de tus hijos.
Creas un ritmo. Aprovecha el poder de los momentos de calidad juntos y desarrolla un sentido de propósito a través de tus experiencias diarias.
Lo haces personal. Permite que tus hijos vean cómo te esfuerzas por crecer para que puedan entender cómo enfrentar sus propias limitaciones y buscar el carácter y la fe.
A medida que inicia una nueva temporada, un nuevo año escolar, piensa en cómo puedes incorporar uno o más de estos principios en tu vida familiar para que puedas ser más intencional con el tiempo que tienes con tus hijos.
Por Reggie Joiner y Carey Nieuwhof