Av. Huayacán, a un costado de Residencial Aqua.

3 Maneras de Ayudar a tu Hijo a Superar el Miedo

3 Maneras de Ayudar a tu Hijo a Superar el Miedo

A veces es fácil pensar que las personas valientes son personas que no experimentan miedo. Eso simplemente no es cierto. El coraje no es la ausencia de miedo… es la voluntad de superarlo. Aquí hay tres consejos para ayudar a tus hijos a superar el miedo y ganar más coraje.

1. Cuéntales sobre una vez que superaste el miedo.

Puede ser tremendamente revelador para un niño descubrir que mamá o papá, o alguien a quien respetan, también tuvo que superar el miedo. Cuéntales de alguna vez que te asustaste pero lograste avanzar hacia el otro lado.

2. Reflexiona en el miedo con ellos.

El miedo tiene un enemigo: el pensamiento racional. Naturalmente, no todo miedo es malo. El miedo a jugar en el tráfico o sumergir la mano en una olla de agua caliente es algo bueno. Pero el miedo con el que más luchamos tú, yo y nuestros hijos es el miedo que nos dice que es demasiado difícil, que no somos lo suficientemente inteligentes, buenos o capaces para hacer algo.

El problema con ese tipo de miedo es que una vez que estamos de acuerdo con él, gana poder. Se apodera de nuestras emociones, nos paraliza y se incrusta como verdad. El futuro puede ser saboteado porque creímos una mentira.

Así que ayuda a tus hijos a enfocarse en lo que saben que es verdad, no en lo que sienten que es verdad. Si tu hijo está preocupado y tiene miedo de reprobar un examen, asegúrate de que estudie mucho. Luego ayúdalos a reflexionar en el miedo. Estudié mucho. Sé más de lo que creo que sé ahora mismo. La gente como yo pasa pruebas como esta todos los días. Sé que estoy listo para dar lo mejor de mí.

Pensar más allá del miedo es una de las mejores maneras de superarlo.

3. Anímalos.

Si vuelves a la raíz del significado de animar, significa dar coraje, literalmente para animar. El aliento le da coraje a alguien. Anima a tus hijos cuando hagan cosas valientes, como hablar con un amigo que está enojado con ellos, pedirle perdón a su hermana, hacer la prueba para un equipo o volver a subir a su bicicleta después de una gran caída. A menudo la manera de obtener valor es cuando alguien está a tu lado animándote a hacer las cosas difíciles que el miedo te impida hacer.

Por Carey Nieuwhof

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.