Ningún ser humano está exento a los cambios. Y aunque al adulto quizá le sea más fácil procesar una situación de esa índole, los niños son más susceptibles a esas situaciones. Es por ello que el equipo de Niños Comunidad de Fe nos dimos a la tarea de escribir este post para ustedes; papitos y mamitas de Comunidad de Fe, pues como lo avisamos el domingo, el hotel Krystal tendrá algunas modificaciones en el área donde se encuentra en este momento nuestro salón de Preescolar B. Contrario a lo que pareciera un imprevisto para el ministerio de niños, para nosotros estos ajustes son emocionantes y vemos en ellos una oportunidad de convivir y aprender mucho más unos con otros. Sabemos que nuestro Dios está control y siempre tiene un propósito para nosotros al hacernos pasar por estos cambios.
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…” Romanos 8: 28
Nos encantaría que nuestros niños se sientan igual de contentos que nosotros con estos pequeños ajustes, y para eso te invitamos a preparar a los peques para que al llegar este domingo se sientan igual que siempre, como en casa.
Recordemos que los niños son seres muy estructurados cuya base para sentirse seguros es saber que su entorno es constante. Es por ello que les dejamos algunos sencillos tips que pueden aplicar e incluso pueden ajustar a situaciones como mudanzas, cambio de escuela, llegada de nuev@ hermanit@…en fin, todo aquello que pueda significar un cambio en la rutina de los pequeños:
- Comentar los cambios que habrá en la clase y explicarle al niñ@ que son temporales (recuerda…¡Dios está preparando un edificio genial para nosotros y pronto estaremos ahí!) Además, es un buen momento para reforzar con ellos que Dios siempre usa los cambios en nuestras vidas para que aprendamos y confiemos en él.
- Decir cosas positivas a tu hijo acerca de la clase y del maestr@ en estos días previos al domingo.
- Pide a tu niñ@ que te platique sobre lo que ocurre en su clase cada domingo; explícale que quizá algunas cosas sean diferentes esta vez, sin embargo; gran parte de la rutina permanecerá igual. Esto ayudará a que él o ella sepa qué esperar.
- Llevalo a su clase a tiempo para que tenga tiempo de asimilar estos cambios y sentirse seguro. Tener que involucrarse en la clase una vez que ha comenzado puede ser más difícil. Permite que entre a su nuevo salón y regálale una sonrisa antes de partir. Reforzará su seguridad.
- Asegurate de que tu hijo sepa que estás tan contento de este grupo y maestro, como él debería estarlo. Esto le transmitirá la seguridad y paz que necesita para no sentirse nervioso.
- Trata de estar a tiempo al recoger a tu hijo(a) al final de la clase y con una sonrisa enorme; además de comentar con ellos algo como: ¡Wow! Está genial este nuevo grupo ¿verdad? ¿Qué aprendiste hoy?
- Sigue nuestras publicaciones en @cdf_niños/NiñosComunidadDeFe (Facebook, Instagram y Twitter) para que te enteres del tema que estudió tu pequeño, así como ideas para reforzar en casa lo que se enseña en la lección del domingo o el jueves.
- Juntos haremos que el paso de los pequeños por #NiñosCDF, sea uno de los momentos más significativos en su vida, ya que ellos podrán encontrar en papás y maestros un equipo de adultos que le enseñan sobre el amor de Dios y su palabra; en casa e iglesia, y que además trabajan en equipo aún cuando no se vean toda la semana.
¡Gracias por leernos papitos, nos vemos el domingo!
– Ministerio de Niños Comunidad de Fe –