Scroll Top
Av. Huayacán, a un costado de Residencial Aqua.

Servir a Dios…¿en familia? (Demo)

Servir a Dios…¿en familia?

Tomado y adaptado del libro: 77 Ways Your Family Can Make a Difference de Penny A. Zeller.

Cuando se habla de servir a Dios muchas veces podemos caer en el error de que es una actividad para adultos en la que los niños difícilmente pueden participar. Sin embargo, en Josue 24:25 podemos leer “…pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al Señor”. Mi familia, grandes y chicos, niños y ancianos. Todos están llamados a servir a Dios.

Y antes de que corras a ver en que ministerio de la iglesia necesitan de tu apoyo, recordemos las palabras de Jesús en Mateo 25:40 “…les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”. Así que, Dios no habla solamente de servir en la iglesia, sino de extender el amor de Dios también fuera de ella. Entonces, ¿cómo podemos servir a Dios como familia? ¿Cómo puedo guiar a mis peques a que deseen ayudar a otros y que lo hagan para Dios? ¿Cómo nos involucramos como padres si no tenemos tiempo?

Una pequeña esta arrodillada junto a su cama orando y pidiendo lo siguiente:

“Dios, te pido que mi rodilla se cure pronto del raspón que me hice andando en bici, al regresar de ayudar a la vecina a cargar las bolsas del súper, y por favor pon en nuestro camino a alguien a quien podamos bendecir mañana.”

En un mundo en donde no hay tiempo y todo es para ayer, solo toma unos minutos bendecir a alguien más y así servir a Dios.

Pequeñas muestras de servicio, harán la diferencia en nuestra familia. Si queremos ver a nuestros hijos interesados en servir a Dios ayudando y bendiciendo a otros, entonces estas actividades que estaremos sugiriendo en los siguientes posts, les ayudarán a comenzar con la tarea que Dios desea que hagamos.

Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas. Mateo 7:12 (NVI)

¿Que mejor manera de enseñar a nuestros peques este mensaje, si no sirviendo y siendo ejemplo para ellos? Además el hacer actividades juntos y compartir con ellos estos principios , traerán a nuestra familia multiples beneficios; aprender sobre valores, compartir tiempo en familia, fortalecer la comunicación y te dará, además, un tema de conversación con tus chiquitines, también podrán discutir y aprender de la Biblia juntos.

¡Síguenos durante esta serie “77 Formas de Servir a Dios Como Familia” y descubre formas prácticas para  servir al prójimo en familia!

Recuerden: bendecir a otros, no es sólo de forma económica, también podemos hacer algún servicio por otros, compartir, aconsejar, y animar con nuestras acciones y actitudes. Y lo más importante, es que podemos disfrutar juntos de este servicio.

¡Pon una sonrisa en los rostro de otros! ¡Tú familia y tu pueden hacer la diferencia!

Oración: Dios, pon en nuestro camino alguien a quien podamos bendecir como familia. Tu conoces nuestras posibilidades y sabemos que nos mostrarás la forma de servir en lo poco o en lo mucho, con todo nuestro corazón y con mucho amor. Amén.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.