Atrápalos haciendo lo correcto
Como padres, a veces estamos tan ocupados enfocándonos en corregir el comportamiento negativo que nos olvidamos de reconocer las cosas que nuestros hijos están haciendo bien. Pero reforzar el comportamiento positivo que vemos en nuestros hijos suele ser una forma mucho más efectiva de orientarlos en la dirección correcta. Y es excelente en la lucha por ganar sus corazones. Aquí hay algunos consejos:
Sé específico
Es fácil decirle algo general a un niño como “tienes una excelente actitud”. Pero cuando un cumplido es demasiado general, no significa mucho. Los niños quieren saber que te preocupas lo suficiente por ellos como para notar las cosas específicas que hacen. Por lo tanto, tómate el tiempo para señalar algo que sea definitivo, especialmente si esperas que lo repitan.
Reconoce el esfuerzo
Busca maneras de elogiar a los niños por mejorar en un área o porque trabajaron duro en algo. Cuando fomentas el esfuerzo o la determinación, los estás ayudando a construir una ética de trabajo sólida. Cuando felicitas a tus hijos por cosas que realmente no hicieron, corres el riesgo de crear un ego inflado.
Establece un patrón
Conozco a una madre que solía usar la hora de la cena una vez por semana para decirles a sus hijos algo positivo que había notado en ellos esa semana. Su hijo en secreto me dijo que era su momento favorito de la semana. Eso es porque la mayoría de nosotros anhelamos la reafirmación en algún nivel. A veces ayuda establecer momentos rutinarios en los que sabes que tendrás una oportunidad constante de reafirmar a tus hijos.
Estira tu vocabulario
Las palabras son más poderosas de lo que la mayoría de la gente imagina. Entonces, lo que decimos a nuestros hijos con el tiempo realmente importa. Aquí te presentamos algunas frases para empezar.
Realmente has mejorado . . .
(Los animará a seguir creciendo).
Me encanta la forma en que . . .
(Los animará a celebrar su singularidad). Me di cuenta como tú . . .
(Los animará a demostrar su carácter). Gracias por . . .
(Los alentará a expresar gratitud).
Puedo darme cuenta de lo duro que trabajaste . . . (Los animará a desarrollar responsabilidad)
Apuesto a que algún día tú . . .
(Los alentará a encontrar esperanza).
Me gusta pasar el tiempo contigo porque . . .
(Los alentará a valorar su relación).
Me has ayudado a aprender . . .
(Los alentará a mostrar respeto).
Por Reggie Joiner